Comedores suministra alimentos a familias afectadas por lluvias

Comedores  suministra alimentos a familias afectadas por lluvias

Santo Domingo.- La administración de Comedores Económicos suministró este sábado 2 mil 900 raciones de alimentos cocidos a igual número de  personas,cuyos  hogares han sido afectados en La Vega, Nagua y Puerto Plata por las lluvias caídas en los últimos días en  la zona norte del país.

El  administrador  general  del  organismo  estatal,  licenciado  Ramón  Monchy Rodríguez,  informó  que  han  estado  trabajando  en  coordinación  con  las gobernaciones provinciales y la Defensa Civil, para dar asistencia a las familias que se encuentran en situación de precariedad por los efectos de las lluvias.

El funcionario dijo que han sido instaladas tres cocinas móviles en La Vega,Nagua  y  Puerto  Plata  para  la  producción  de  los  alimentos  que  se  le  está proporcionando a las familias en las comunidades que se encuentran afectadas por los efectos de las condiciones climatológicas.

Monchy  Rodriguez  informó  que  por  instrucciones  del  presidente  de  la República,  licenciado  Danilo  Medina,  Comedores  Económicos  estará  dando asistencia a las familias de estas comunidades hasta que sea necesario.

Las lluvias caídas en provincias del  norte del  país  en los últimos días,  han causado el desplazamiento de 11.975 personas, daños a 2.395 viviendas y el aislamiento de 33 localidades, según informaron las fuentes de socorro.

Las demarcaciones más afectadas son Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, donde se mantiene alerta roja, mientras Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez están en alerta amarilla.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas