REINO UNIDO.Las petroleras del Reino Unido están cercanas al «colapso», según el presidente de una de ellas. La ausencia de inversiones y la caída drástica de los precios del barril obliga a las empresas despedir a sus empleados.
La industria petrolera de Reino Unido está atravesnado una «crisis enorme» por la caída de los precios del crudo, afirma el presidente de la Asociación británica de las petroleras independientes, Brindex y de la petrolea Premier Oil, Robin Allan, citado por BBC. Según él, la industria está «cercana al colapso».

«Es casi imposible ganar dinero con estos precios», dijo, explicando que casi ningún proyecto nuevo en el mar del Norte es rentable cuando un barril de petróleo se vende por menos de 60 dólares. Según el, las petroleras están despidiendo a empleados y cortando las inversiones para ahorrar dinero.

En 2013 se registraron las inversiones petroleras más altas en años, pero debido a la crisis actual no habrá otras, mientras que las inversionesanteriores corren riesgo de perderse.