El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó hoy a 14 el número de provincias en alerta verde y mantiene tres en amarilla, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales.

Las provincias en alerta verde son La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Montecristi, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Elías Piña y Hato Mayor.

Mientras que en alerta amarilla están Puerto Plata, Santiago y el Gran Santo Domingo.

Asimismo, el organismo reportó 69 viviendas afectadas, cinco de ellas con daños totales  y cuatro con daños parciales y 45 personas desplazas a casas de familiares y amigos.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que desde las primeras horas de la noche y la madrugada se han estado produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas provincias de la llanura costera del Caribe y las regiones suroeste y noreste debido a campos nubosos generados por la vaguada localizada sobre el país.

Estos aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán durante el día y la noche de hoy, ya que las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia de la vaguada que está generando humedad e inestabilidad en gran parte del territorio nacional. Esta actividad de aguaceros se mantendrá durante todo el fin de semana.

Comenta tu opinión

comentario...