COE ordena evacuación obligatoria en 27 provincias en alerta por lluvias

COE ordena evacuación obligatoria en 27 provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó la tarde de este jueves a 26 el número de provincias en alerta roja, por los efectos del huracán María, que se aleja lentamente de la costa norte del país, en las que ordena la evacuación obligatoria.

El COE explicó que el país completo está bajo alerta, pero en roja se encuentran las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, Montecristi, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, Valverde, Dajabón, Azua, San José de Ocoa, y entró al grupo Hermanas Mirabal, La Vega y Monseñor Nouel.

En amarilla están Peravia, y en verde Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales y Barahona.

En el boletín número 3 el director del COE, Juan Manuel Méndez, advierte la crecida de ríos y cañadas, por lo que ratifica el llamado a las personas en lugares vulnerables a salir de estos.

Los datos preliminares del organismo registran 2,991 y 15 destruidas. Los desplazados suman 16,727, de los cuales están en casas de familiares y amigos 7,383 y en albergues oficiales 9,344. Comunidades incomunicadas 25, y hay 40 acueductos afectados.

El huracán María, que se mantiene en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, en este momento se encuentra a 145 kilómetros al noreste de Puerto Plata. Su ojo se aleja cada vez más de las costas de República Dominicana.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas