CMD solicita devolver el exequátur al cirujano plástico Edgar Contreras

CMD solicita devolver el exequátur al cirujano plástico Edgar Contreras

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD) solicitó a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, reponer el exequátur de ley al doctor Edgar Contreras, al demostrarse que no hubo negligencia médica en el caso de la paciente Sharlene Everlis Cedeño. Murió el 23 de abril, luego de concluir el procedimiento de liposucción a la que se sometió en la Clínica de Cirugía Plástica Contreras, propiedad de Contreras.

“Se solicita reponer el exequátur de Ley al Dr. Edgar Contreras, por considerar que no se ha cometido acto de negligencia según la necropsia realizada a la paciente Sharlene Evelis Cedeño de 23 años y declaraciones públicas en fecha 12 de mayo del 2015 del Dr. Sergio Sarita Valdez, coordinador de la Cooperación Internacional, Coordinador Metas Presidenciales del Sector Salud y Encargado de Medicina Forense del Ministerio de Salud Pública, sobre el caso planteado”, pide el organismo en la resolución 193-2013-2015 de la Junta Directiva Nacional.

La solicitud firmada por los doctores Pedro Sing Ureña, presidente del CMD, Concepción Aurora Sierra, secretaria general y Juan Cabrera, secretario de actas fue depositada en el despacho de la Ministro de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, el miércoles 24 de junio.

La decisión de la ministra de Salud Pública de suspender temporalmente el exequátur al cirujano plástico fue tomada hasta que una comisión hiciera investigaciones que comprobaran que el especialista no actuó con negligencia en el proceso quirúrgico que murió la paciente de 23 años de edad.

La investigación estaba a cargo de una comisión técnica integrada por el Ministerio de Salud Pública, el CMD y la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

El CMD solicitó la revocación de la suspensión del exequátur al doctor Contreras en la sesión ordinaria 060 de la Junta Directiva Nacional del gremio celebrada el martes 6 de junio.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas