Ciudadanos piden la destitución del Ministro de Medio Ambiente

Ciudadanos piden la destitución del Ministro de Medio Ambiente

SANTO DOMINGO. Un grupo de ciudadanos solo identificados como “personas preocupadas por la situación del medio ambiente de la República Dominicana”, realizó una protesta contra el Ministerio de Medio Ambiente y sus autoridades, al concluir una misa en la Catedral Primada de América, con motivo del décimo quinto aniversario de esa institución.

Con pancartas, la entrega de un “recordatorio” para conmemorar “la muerte del medio ambiente en República Dominicana” y de un souvenir consistente en un pedazo de carbón, otro de madera y granos de arena de río, los protestantes exigieron la renuncia del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, en su presencia.

Ante la petición de renuncia, hecha a través de altoparlantes al final de la misa, el ministro se limitaba a sonreír. Al ser consultado por la prensa al respecto, solo dijo que “eso es parte de la conciencia ciudadana por la preservación de los recursos naturales y la democracia”.

Los manifestantes entregaron además una proclama de cinco páginas que expresa: “Sentimos un profundo dolor por el fallecimiento de nuestros recursos naturales a manos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales el cual institucionalizó la negligencia y saqueo del privilegiado patrimonio natural de la República Dominicana”, entre otras cosas.

El grupo estaba integrado por unas 20 personas de ambos sexos y diferentes edades. A la misa asistieron, además del ministro, las demás autoridades de Medio Ambiente.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas