Los cuerpos desmembrados de cinco personas fueron abandonados en la madrugada de este viernes en el oriental estado mexicano de Veracruz.

Los restos humanos y sus cabezas aparecieron sobre un taxi en una carretera del municipio de Tlacotalpan, en la región centro-sur de Veracruz, sobre las 01:35 hora local (7:35 GMT) de este viernes.

En el lugar fue abandonado un vehículo marca Nissan, utilizado como taxi, donde fueron halladas cinco bolsas negras con restos humanos y cinco cabezas sobre la carrocería.

En el lugar apareció un mensaje atribuido al crimen organizado, donde el Cartel Jalisco Nueva Generación se adjudicaba el asesinato.

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz ocupó el pasado año la segunda posición en secuestro y la tercera en homicidio.

En los primeros 11 meses de 2017, en el estado se denunciaron 180 secuestros; y se cometieron 1.778 asesinatos violentos, la mayoría de ellos relacionados con bandas del crimen organizado.

Desde diciembre del 2016, cuando asumió el gobierno estatal Miguel Ángel Yunes Linares, del conservador partido Acción Nacional (PAN), se incrementaron los crímenes relacionados con el narcotráfico.

Según datos oficiales, hasta noviembre hubo 23.101 homicidios dolosos en México, convirtiendo 2017, aún sin los datos de diciembre, en el año más violento para la nación latinoamericana en dos décadas.