Santo Domingo.-Cientos de envejecientes participaron en la tradicional cena de navidad que realiza la Junta de Desarrollo Gualey, mejor conocida por sus siglas como JUDEGU.
Los adultos mayores dijeron sentirse emocionados al ver que hayan instituciones no gubernamentales que trabajan en favor de los demás, en especial con los adultos mayores.
Para Juana de la Cruz, ser parte de los beneficiados por la fundación «ha sido una bendición, a nosotros los viejitos cuando estamos en esta edad no nos ponen mucho caso ni atención».
Doña Celia López es una envejeciente que por razones ajenas a su voluntad tuvo que mudarse del sector Ensanche Espaillat del Distrito Nacional, lugar donde opera la Junta, para irse a Santo Domingo Este, pero dice que se mantiene «dispuesta a ir a la fundación como sea y donde sea que esté, todo por el amor y el cariño que allí recibe».
La presidenta de JUDEGU, Arelys Morán, dijo sentirse satisfecha con lo realizado.
«Ver como esos adultos mayores se sentían, es algo muy gratificante, parecían niños, esto es muy bonito y lo hacemos con el corazón», agregó Morán.
La dama agradeció a todos los que aportaron un granito de arena a la causa, que calificó como exitosa.