SAMANÁ. Cristian Báez, Chef ejecutivo del hotel boutique Sublime Samaná Hotel & Residences, que participó en la recién finalizada Copa Culinaria de las Américas 2015 en Costa Rica obtuvo la Medalla de Oro, compitiendo con en chefs de todo el continente.

De esta manera, Báez, quien contó con la asistencia de Mónica Peñaranda, fue uno de los tres competidores en ganar medalla de oro de los 45 equipos que participaron en la Copa Culinaria de las Américas 2015.

El jurado que seleccionó los platos ganadores calificó la participación de Báez y Peñaranda como “lo mejor que se ha visto en toda la competencia”.

Báez y Peñaranda acudieron a la Copa Culinaria de las Américas 2015 en representación del hotel boutique Sublime Samaná Hotel & Residences y la República Argentina.

La Copa Culinaria de las Américas 2015 fue organizada por la Asociación Nacional de Chef de Costa Rica y el reto de los participantes fue demostrar su calidad, equilibrio, creatividad e innovación “al presentar una diversidad de técnicas culinarias al momento de preparar sus platillos”.

Báez también ganó Medalla de Oro en la Copa Culinaria de Las Américas 2012, representando a Las Terrenas y Sublime Samaná, y además obtuvo el primer lugar en el Torneo Regional de Ushuaia 2009; el Tercer Puesto en la Copa Grandes Maestros de la cocina 2008; y el Tercer Puesto en el Festival “A Fuego Lento”, en Argentina.

Cristian Báez, tiene experiencia trabajando para hoteles de altos estándares, como es el exclusivo Sublime Samaná, ubicado en la impresionante Bahía de Cosón, en Las Terrenas, en donde dirige la cocina como Chef Ejecutivo.

Argentino, nacido en Buenos Aires, Báez adquirió experiencia en su país natal trabajando para prestigiosos restaurantes y hoteles de la capital Argentina, Ushuaia y El Calafate, en la Patagonia Argentina. Es uno de los pocos Chefs de República Dominicana certificado en ServSafe (Certificación internacional en Manipulación de Alimentos más importante en la actualidad).