SANTO DOMINGO. De 30 niños ingresados este pasado fin de semana en el Hospital hospital Robert Reid Cabral, 27 de ellos están afectados por dengue y tres por meningoccocemia y malaria.

El incremento de afectados por dengue es evidente en las últimas semanas, según explicaron a la prensa autoridades del hospital.

En el mismo periodo la Dirección General de Epidemiología tiene contabilizadas 57 muertes por esta epidemia, en las que figuran niños y adultos.

Este dato está en el boletín número 35, en el que se sostiene que en 2014 se registraron 4,428 casos y este año alcanzan los 5,222.

El Ministerio de Salud asegura que se han eliminado hasta la fecha 163 mil criaderos del mosquito transmisor del dengue durante la jornada de movilización nacional para el control y prevención desplegada por las cuarenta y dos direcciones Provinciales y de Áreas de Salud.

La cartera indicó que además se han realizado 24,356 fumigaciones en lugares de riesgo y limpió 181,466 recipientes, en tanto que entregaron 333 mil materiales informativos sobre la prevención del dengue y para detectar los signos de alarma.

Comenta tu opinión

comentario...