SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) no va a desaparecer, por la desaparición de droga y dinero que se está investigando, al indicar que hay otras instituciones que han fallado en casos similares y los responsables han sido puestos a disposición de la justicia.

Citó como ejemplo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)

En cuando al robo de droga en ese organismo policial, Castro Castillo informó que posiblemente para la próxima semana den los resultados de la investigación.

“Todos y cada uno de los detalles se darán a conocer mediante una rueda de prensa, se está haciendo una investigación seria y profunda, donde cada miembro que haya participado en ese robo será cancelado y se van a poner en disposición de la justicia”, manifestó Castro Castillo.

Asimismo dijo que fue la Policía la primera institución en revelar el caso de la Dican.

“Relaciones Pública dio a conocer esa información desde el primer momento, hace tres semana, lo que pasa es que cuando hay información y no tenemos elementos de pruebas, no podemos ni acusar ni señalar, primero se reciben las informaciones y se corroboran”, instó el jefe del orden.