CAOS. El PLD suspende reparto cajas navideñas

CAOS. El PLD suspende reparto cajas navideñas

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suspendió la tarde de este miércoles la entrega de cajas navideñas que ejecutaba por los desórdenes que se registraron en la Casa Presidencial, donde se hacia la entrega, la cual en su inicio fue ejecutada por el expresidente del país y presidente de la organización, Leonel Fernández.

La información fue confirmada a este diario por Héctor Olivo, encargado de Comunicaciones del partido, quien explicó que tomaron la medida como forma precautoria, debido a que la gente se estaba abalanzando al lugar de entrega. Añadió que ante la situación el furgón que contenía los productos tuvo que ser retirado del lugar.

Sin embargo, dejó claro que cuando tomaron la decisión ya el presidente se había retirado del lugar y que ya se habían entregado la mayor parte de las cajas, las cuales contienen arroz, habichuela, aceite, golosinas, vino, leche, azúcar, espaguetis, entre otros productos. Expresó que cuando el mandatario estaba presente primo el orden y que no hubo ningún exceso de ninguna de las partes.

“Si se suspendió como medida preventiva para evitar desórdenes”, acotó y dijo que llegaron a entregar tres cuartas partes de las cajas. Añadió que el plan era entregar entre  cinco y seis mil unidades, pero que no se pudo debido a la situación.

Por otro lado, dijo que luego de entregar las cajas, Fernández se dirigió a la Funeraria Blandino, de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste, al velatorio del dirigente Ramón Peña, miembro del Comité Central.

Olivo dijo que Peña murió anoche por problemas de salud y que será sepultado esta tarde en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas