Canciller, militares y cuerpo diplomático en Haití tratan problemática de la frontera

Canciller,  militares y cuerpo diplomático en Haití tratan problemática de la frontera

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa, Andrés Navarro y William Muñoz Delgado se reunieron en esta provincia con el embajador y los cinco cónsules dominicanos acreditados en Haití para delinear una serie de acciones con el objetivo de garantizar la seguridad del personal diplomático dominicano y la infraestructura en la vecina nación.
Navarro declaró que se trató de una reunión de trabajo con los cuerpos castrenses dominicanos y el personal diplomático dominicano en un esfuerzo más para que la población sienta la confianza de seguridad de que la soberanía y la integridad de la nación están garantizadas.
Navarro dijo que como parte de la nueva política de relaciones exteriores, la Cancillería ha decidido acercarse más a la zona fronteriza junto a los cuerpos castrenses para llevar tranquilidad a la población dominicana de la preservación de la soberanía nacional y de la integridad de nuestro personal diplomático y consular.
El funcionario refirió que está consciente de la difícil situación política que sufre Haití, “por lo que auguramos que su liderazgo encuentre una pronta solución, pero también estamos fortaleciendo los mecanismos de seguridad para evitar cualquier impacto en nuestra frontera.
Operación Escudo
El ministro de Defensa, Muñoz Delgado, informó que la Operación Escudo ordenada por el presidente Medina en la zona fronteriza marcha positivamente, tanto vía terrestre, marítima, como aérea, a cargo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Expuso que los cuerpos castrenses y el Mirex tienen listo un plan de contingencia para asegurar el personal diplomático dominicano y de los ciudadanos dominicanos que residen en el vecino país en caso de que allí se generen situaciones de riegos.
“Hemos establecido operativos de reforzamiento y mayores controles fronterizos en toda la línea fronteriza, tanto terrestre, aérea como marítimo, con la inclusión de más de 600 nuevos soldados que han sido asignado al Cresfront y las Brigadas del Ejercito en la zona, además se han intensificados las labores de inteligencia, con la finalidad de salvaguardar el territorio nacional”, subrayó el ministro de Defensa, Muñoz Delgado.
El encuentro se celebró en las instalaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y participaron los comandantes del Ejército, de la Armada y el director del Cesfront, entre otros altos mandos.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas