SANTO DOMINGO. La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Licelot Marte de Barrios, informó ayer que se encuentra en fase final una auditoría realizada a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en el periodo 2013-14, a solicitud de su exdirector Miguel Pimentel Kared.

Destacó que la institución auditada ha facilitado toda la documentación requerida y que al concluir su debido proceso serán dados a conocer los resultados por los mecanismos que acostumbra la Cámara.

La funcionaria también reveló que el exdirector de la OISOE, aunque presentó su declaración jurada de patrimonio al iniciar su gestión no ha cumplido con lo que establece la Ley 311-14, al no presentar la misma tras concluir su período.

Agregó que Pimentel Kareh hizo su declaración jurada de bienes al ingresar a la OISOE, pero que no ha cumplido con la declaración que debe realizarse, según la Ley 311-14, al concluir su gestión. Indicó que ésta debió hacerse antes de que se cumplieran los 30 días de haber dejado el cargo y que ya de presentarse se haría como tardía.

Al referirse a las auditorías que realiza la Cámara, la ejecutiva manifestó que siempre se encuentran casos de mal manejo administrativo y que sin embargo la falta de documentación impide que sean detectadas las irregularidades.

“Hay casos que no se documentan y al no documentarse nosotros no podemos detectarlos y entonces debe hacer la investigación el Ministerio Público”, enfatizó la funcionaria.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al dar apertura a la XX Reunión presencial del Comité de Creación de Capacidades de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OlacefsS) que concluye este viernes.

El encuentro, en el que participan representantes de entidades fiscalizadoras superiores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay y Perú, tiene como finalidad revisar las acciones realizadas promover el aprendizaje conjunto y planificar las ejecutorias a seguir para el próximo año 2016.

Comenta tu opinión

comentario...