“Calcetines inteligentes” y televisores 4K

“Calcetines inteligentes” y televisores 4K

LAS VEGAS. La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) 2015, que se celebra del 6 al 9 de enero en Las Vegas, Estados Unidos, se ha convertido en el centro de atención para todos los aficionados a la tecnología por su prestigio y el nivel de los proyectos que serán presentados durante el evento.
Mañana lunes, 6 de enero, miles de personas acudirán a la apertura de la mayor feria tecnológica del mundo, la CES 2015 (‘Feria Internacional de Electrónica de Consumo’), que tendrá lugar en Las Vegas.
El 2015 será un año en el que los televisores con resolución máxima de 1080p serán reemplazadas por 4K.
Poco a poco llega el material audiovisual en esta definición y la mayoría de los gigantes tecnológicos apuestan por esta tecnología.
Además, las grandes empresas ya desarrollan ultra-alta definición de 8K que, sin embargo, todavía seguirá siendo inaccesible para los usuarios durante algunos años.
Si en 2014 el centro de atención de la feria fue la tecnología ‘wearable’, es decir, dispositivos que se incorporan de alguna manera a nuestro cuerpo con el fin de realizar funciones específicas, esta vez será el concepto de ‘casa inteligente’.
Por primera vez los dispositivos relacionados con el hogar ‘inteligente’ tendrán su propia sala.
Los desarrolladores aseguran que este tipo de sistemas abre la nueva era en que todo el funcionamiento de la casa (iluminación, seguridad, cerraduras de puertas, etc.) ya no dependerá de un único eje central. Controlar todo el hogar pronto se podrá hacer con un teléfono móvil o una ‘tablet’.
Los dispositivos ‘wearable’ seguirán avanzando el próximo año. Entre los más esperados se encuentran un proyecto de Thync que podrá cambiar el estado de ánimo que deseemos, ya sea tranquilidad o excitación.
Por otra parte, el público conocerá los modificados calcetines Sensoria Fitness, capaces de monitorizar en tiempo real todos los datos biométricos para correr sin lesiones, o Vert, un dispositivo que registra los saltos durante un partido de baloncesto o voleibol.
Como cualquier otro año, los dispositivos ‘tradicionales’ también presentan sus novedades. Se espera que este año sea muy productivo para la tecnología basada en Android.
De hecho, Samsung, Sony y LG podrían presentar sus nuevas generaciones de ‘smartphones’.

Por otro lado, uno de los eventos más esperados de la feria está relacionado con el mercado de los computadoras: Intel presentará su nueva procesadora Broadwell-U.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas