Caen los precios del petróleo

Caen los precios del petróleo

CIUDAD DE MÉXICO.Los precios del petróleo volvieron a vivir los mismos movimientos del primer trimestre del año.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre cayó 1.95 dólares (dls) para negociarse en 45.17 dpb en los Estados Unidos, mientras que el Brent perdió 2.69 dls a 49.52 dpb en el contrato de septiembre 2015, el más operado en el Intercontinental Exchange.

Y es que durante el fin de semana las preocupaciones sobre la oferta de petróleo comenzaron a plantearse luego de que el ministro de Petróleo de Irán Bijan Namdar Zanganeh señalara que el país podría incrementar su producción de crudo una semana después de que las sanciones internacionales se eliminen.

“La producción puede aumentar en 500 mil barriles por día una semana después de que se levanten las sanciones y en un millón de barriles diarios un mes después”, informó la Agencia de Noticias República Islámica citando Zanganeh.

En este sentido, el ministro iraní señaló que la negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a reducir su producción para dar cabida a Irán en los mercados de exportación se traduciría en menores precios del crudo.

Cabe recordar que el viernes un sondeo informó que la OPEP continúa produciendo petróleo en sus máximos niveles históricos, lo cual ha comenzado a borrar la perspectiva de los analistas de que en el futuro próximo podría existir un equilibrio en el mercado.

Por otro lado, el domingo se dio a conocer que durante el séptimo mes del año, el Índice de Gerentes de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) Manufacturero de China se contrajo más de lo esperado en julio (47.8 pts) y alcanzó su nivel más bajo en dos años, lo que pone en duda el crecimiento económico del país en la segunda mitad del año y por lo tanto la demanda de crudo para los próximos meses.

Ahora bien, a pesar de todo Miswin Mahesh, analista de petróleo de Barclays, señaló que los precios ampliaron sus pérdidas este lunes debido a una serie de factores bajistas que coincidieron, por lo que aún no ha descartado que a largo plazo éstos pudieran comenzar a mejorar.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas