La Policía informó este domingo que en seguimiento al caso de la muerte del cabo de la institución Ronny Ortiz Rubio, de 30 años, a causa de heridas de arma de fuego, durante un asalto en el que fue despojado de su arma de reglamento el pasado 13-03-2016, cayó abatido Jefrey Ventura Flores (a) Mamadeo, de 20, al enfrentar a una patrulla de la Dirección central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que lo perseguía por ser el presunto autor del homicidio del agente policial, en un hecho ocurrido en la calle Florinda Soriano, No.7, del sector Los Grullones, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El informe preliminar del caso indica que Flores (a) Mamadeo, falleció a causa de herida de bala con orificio de entrada en el tórax anterior, y salida en el tórax posterior y herida de bala en el muslo izquierdo sin salida, según el diagnóstico del médico legista actuante, luego que los agentes hicieran contacto con él en la dirección antes citada, y al percatarse de la presencia policial, disparó contra los miembros del DICRIM, originándose un enfrenamiento en el que “Mamadeo” resultó con las heridas que le provocaron la muerte.

El occiso era perseguido mediante la orden de arresto No.00238-2016, de fecha 14-03-2016, emitida por la Oficina de Atención Permanente de la provincia Duarte, por el hecho en cuestión así como también por otros delitos, ocupándole una pistola de marca ilegible, calibre 380mm, serie No. AP446678, con su cargador y dos cápsulas.

La Policía Científica levantó en la escena del suceso dos casquillos calibre 9mm, y dos 380mm.

Este, al ser depurado en los archivos policiales, posee un amplio historial delictivo por robo a mano armada y homicidio.

El cadáver fue enviado hacia la Oficina Regional del INACIF en Santiago para los fines de necropsia mandatorios.