Cadenal: al Gobierno le ha faltado firmeza en el caso haitiano

Cadenal: al Gobierno le ha faltado firmeza en el caso haitiano

”El presidente de la República tiene que estar atento a escuchar todas las voces del país, no solamente las que están a su lado”.

Así se expresó el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez al ser cuestionado sobre los diferentes temas haitiano ocurrido en los últimos días.

Para el religioso el caso haitiano requiere de mucha paciencia, cordura y firmeza ya que la República Dominicana no puede seguir a merced de lo que digan ‘dos o tres personas del Gobierno dominicano ‘porque aquí hay gente que piensa y tiene responsabilidad y además conoce muy bien la historia’.

Sostuvo que el presidente,   como supremo magistrado de la nación tiene que dictar una  palabra y hablar frecuentemente al país.

El máximo representante de la iglesia Católica consideró que claramente nos están provocando continuamente y el Gobierno debe decir cual es su posición.

Consideró que fuera del país lo ha hecho claramente las veces que ha tenido que hacerlo, pero reiteró que ha faltado firmeza ante esta situación que ve como muy delicada.

Entiende que se debe plantear en serio cuales son los problemas reales, ya que ningún gobierno extranjero ha hecho más por Haití que la República Dominicana.

López Rodríguez  habló a la salida de la Academia Dominicana de la Lengua donde se le entregaba un reconocimiento a Monseñor Agripino Núñez Collado.

El proyecto en Puerto Plata

Sobre el levantamiento de un proyecto habitacional  en Puerto Plata para ciudadanos haitianos, el Cardenal dijo que es algo inconcebible que el Gobierno, si fue consultado, no haya dado una explicación al respecto.

Indicó que eso da la impresión de que en el país estamos sin dueño porque viene cada quien y hace lo que le de la gana.

Cómo es posible que esto se haga por un gobierno extranjero (Canadá).

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas