ANTO DOMINGO-. El director general de la Cooperación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montas, encabezó éste martes el inicio de los trabajos de instalación de los equipos de bombeos y los transformadores en los campos de pozos Los Marenos, La Joya y El Tamarindo, en el municipio Este de la provincia Santo Domingo.

El funcionario dijo que de los 34 equipos de bombeo, recién llegados al país, se le dio prioridad a cinco que serían instalados  en La Joya e igual cantidad en Los Marenos, con los cuales se le adicionan 27 millones de galones de agua diario a la producción actual.

Informó que para el municipio Santo Domingo Norte se tiene en agenda para la próxima semana la instalación de 29 equipos de bombeos que serán utilizados en Mata Mamon, Sabana Perdida, Guaricanos, Las Malvinas, Sol de Luz, Lotes y Servicios, Majagual y Mata de los Indios, entre otros con los cuales se mejorará de manera significativa el servicio de agua potable de esta zona.

“Tenemos previsto que para finales de éste mes de agosto todos los equipos de los campos de pozos del Este y del Norte estarán operando al 100 por ciento, lo que representará un incremento en la producción de 45 millones de galones diarios”.

Sostuvo que en la primera quincena del mes estarán en operación los equipos que se  empiezan a instalar éste martes en los Marenos y la Joya.

Comenta tu opinión

comentario...