SANTO DOMINGO. La Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF) celebró el pasado miércoles 10 de diciembre la última edición de las Tertulias Sostenibles del año 2014.

El tema de esta última entrega del año 2014 se tituló: ProExporta Popular: Iniciativas de Apoyo al Sector Exportador. En la misma disertaron el presidente de ADOEXPO, señor Sadala Khoury; el vicepresidente ejecutivo Negocios Internacionales y Banca Privada del Banco Popular Dominicano, Luis Espínola, y la Gerente de División de Negocios Internacionales del Banco Popular, Lourdes Ogando

Desde inicios de año, el apoyo del Popular al sector exportador ha sido muy significativo, habiendo destinado hasta finales de octubre un monto cercano a los RD$8,500 millones en préstamos comerciales para casi 200 empresas, la mitad de ellas del segmento PYME.

Este financiamiento a los exportadores cuenta con una tasa fija en dólares muy atractiva, especialmente dirigida al sector con vocación internacional.

Respecto a los pagos recibidos por empresas dominicanas exportadoras de bienes y servicios, el Popular ha registrado de enero a octubre de 2014 un aumento de 8%, en comparación con el mismo período del año anterior, lo que representa un flujo de moneda extranjera hacia este segmento empresarial de US$5,700 millones, cifra que contribuye a fortalecer el sector generador de divisas y el desarrollo sostenible de la economía nacional, en un momento en que las fronteras comerciales experimentarán una apertura significativa en los próximos meses.

Comenta tu opinión

comentario...