Blas Peralta admite que disparó contra el vehículo en que viajaba Aquino Febrillet

Blas Peralta admite que disparó contra el vehículo en que viajaba Aquino Febrillet

SANTO DOMINGO.-El transportista Blas Peralta, acusado del asesinato del exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet admitió este jueves que disparó contra el vehículo en que iba el académico, pero alegó que no sabía que este iba a bordo.

“Pido perdón a sus familiares, amigos, seguidores y a la sociedad, fui parte de ese daño, nunca pensé que Febrillet iba en esa jeepeta”, dijo el transportista en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Peralta dijo que creía que la jeepeta en la que viajaba Febrillet junto al precandidato a diputado Edward Montás, su secretaria y el chofer estaba blindada.

“Si tribunal yo le hice los disparos a la jeepeta, y también pensé que estaba blindada”, expresó Peralta.”No niego que yo disparé”.

Mateo Aquino Febrillet fue ultimado a balazos por Peralta el 11 de marzo de 2016 tras una discusión por motivos políticos en un restaurante.

Sobre las declaraciones de los demás acusados en el caso dijo que ellos tienen razón en parte, y que no les guarda rencor.

los imputados Franklin Venegas y Geraldo Félix Batista señalaron que Peralta fue la persona que disparó al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

En la audiencia los imputados aseguraron que tras disparar la pistola que dio muerte a Febrillet, Peralta dijo que los habría matado a todos de no trancarse el arma.

Mediante una video conferencia desde el consulado de Nueva York,  al testigo Omar Enriquillo Sosa dijo que Recibieron  muchas amenazas del equipo de Blas Peralta “de que nos iban a quitar del medio”.

Mientras que Jessica Aquino, hija de Mateo Aquino Febrillet,  negó que  su padre y el acusado Blas Peralta fueran amigos.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional inició este jueves el conocimiento del juicio de fondo contra Peralta acusado junto a otros de la muerte del exrector.

El tribunal recesó  la audiencia para el día 4 de julio a las 10 de la mañana.

 

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas