SANTO DOMINGO. El Banco BHD León entregó la primera edición del premio Mujeres que Cambian el Mundo, como un reconocimiento a damas que desarrollan iniciativas que han causado transformaciones positivas en la sociedad dominicana.

Las tres ganadoras fueron Célida Marcelo Luis (comunitaria de Barahona), primer lugar; Ellen Levy Koening (científica) e Isabel (Reyna) Evangelista de Marte (comunitaria de Fantino).

El presidente del BHD León, Luis Molina Achécar, expresó que la premiación parte de la visión de responsabilidad social de la empresa que desde sus inicios se ha caracterizado por la promoción de valores y el compromiso con los mejores intereses de la sociedad dominicana.

“Siempre hemos sustentado que el éxito verdadero tiene una vinculación intrínseca con el factor humano, con el potencial y los valores de la persona, y este es un elemento fundamental en nuestra visión de responsabilidad social.

Las damas que reconocemos, tienen en común precisamente esta visión, son mujeres con un compromiso moral y ético con su comunidad, más allá de sus intereses profesionales y personales, aportando con ello, indudablemente, al bienestar del país”, expresó Molina Achécar.

Desde febrero a marzo la entidad financiera recibió 165 postulaciones de todo el país.

La ganadora del primer lugar recibió una dotación de un millón de pesos, mientras que las dos ganadoras del segundo lugar recibieron RD$500 mil y las siete finalistas restantes cien mil pesos cada una.