Benitez alerta que las deportaciones afectarían a la economía dominicana

Benitez alerta que las deportaciones afectarían a la economía dominicana

SANTO DOMINGO. El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, manifestó que se estima que alrededor del 50% de los trabajadores haitianos del sector agrícola del país ya estarán registrados para el proceso de regularización de su estatus, al vencer el plazo otorgado por el gobierno para estos trabajos.

El dirigente agroempresarial expresó que aunque tendrá un impacto para el país el inicio de las deportaciones de los haitianos que trabajan en el campo, todavía no se puede cuantificar, y aseguró que esas vacantes se irán completando con el desarrollo de programas de incentivos para que más dominicanos vuelvan a trabajar en la agricultura.

Señaló que hay un plan de construcción de viviendas económicas para los dominicanos que quieran trabajar en la agricultura.

Benítez ofreció estas declaraciones, tras anunciar que el gobierno dio inicio a un curso para 40 agricultores con el objetivo de insertar a los productores locales en procesos de integración regional para una mayor capacitación.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas