ESPN.COM.-El jardinero puertorriqueño ve a Rodríguez como un pelotero cuya penitencia será haber manchado su legado en el béisbol y Beltrán considera que ése es el máximo precio a pagar para todo el que ha admitido utilizar sustancias para mejorar el rendimiento.

«Para mí es difícil el que no lo admite», dijo Beltrán a ESPNDeportes.com desde el campamento de entrenamiento de los Yankees de Nueva York en Tampa la tarde del viernes.

«Cuando no lo admite, entonces para mí es difícil respetar a la persona, cuando uno sabe y se ve que lo ha hecho y no lo admite. Pero una persona que lo hizo y lo admitió, no se puede hacer nada, lo admitió».

«Yo sé que en su corazón [Alex] tiene que haberse arrepentido de muchas cosas que hizo, porque la carrera que él tiene en el béisbol es sumamente larga.

Son 20 años de pelota… jonrones… RBI… está entre los primeros en las listas de la historia del béisbol», continuó el puertorriqueño.

«Eso de los esteroides [afecta la elegibilidad] para el Salón de la Fama y esas cosas que tienen un valor que como jugador es importante. A lo mejor él dice, me arrepiento de que esto haya empañado mi carrera»

.El veterano jardinero y bateador designado, quien a través de su exitosa carrera ha sido un firme opositor del uso cualquier sustancia ilegal para mejorar el rendimiento, dijo que Rodríguez será bienvenido en el camerino, en particular porque anticipa que será un jugador productivo.»[Alex] es un ser humano.

Es una persona que a lo mejor no ha hecho las cosas perfectas desde el primer día, que ha tenido sus momentos buenos y sus momentos malos, pero no es la única persona que ha tenido sus momentos buenos y sus momentos malos», agregó Beltrán.

«Hay que esperar que de ahora en adelante se mantenga a haciendo las cosas bien y que le vaya bien. Honestamente le deseamos que venga con salud y que haga su trabajo como lo ha hecho en años anteriores, y yo sé que va a ser de ayuda para nosotros».

Beltrán indicó que se ha mantenido en comunicación con Rodríguez a través de mensajes de texto y que el antesalista le ha dicho que se siente muy bien y está muy deseoso de estar de vuelta en el terreno.

En cuanto a las distracciones que puedan existir en torno al anticipado regreso de A-Rod a Grandes Ligas, en particular por la gran cantidad de medios que se anticipa abarroten el camerino durante los entrenamientos primaverales, Beltrán indicó que lo importante será enfocarse en el trabajo ya que eventualmente las aguas volverán a su cauce.

«El consejo que les daría a los [peloteros] jóvenes es que se concentren en su trabajo. Todo poco a poco va a disiparse y va a pasar. Una vez pasen los días y el hombre esté aquí entrenando y trabajando, ya las cosas se calmarán un poco.

El equipo está bueno y me siento positivo y hay que trabajar fuerte este ‘Spring Training'», dijo el boricua, quien iniciará su decimoctava campaña en la gran carpa.

«Él sabe que cometió un error, él sabe que lo hizo mal y se arrepintió. Hay muchas personas en este mundo que cometen errores y se arrepienten y la gente los perdona y nosotros tenemos que buscar la manera de apoyarlo.

Al final del día estamos aquí y lo vamos a apoyar y esperamos que venga saludable y pueda hacer su trabajo».