Bauta garantiza que el 70% de los fuegos en Constanza están sofocados

Bauta garantiza que el 70% de los fuegos en Constanza están sofocados

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las instituciones que trabajan en las operaciones de sofocación de los incendios forestales que se han producido en los últimos días en diferentes puntos del país informan que avanzan de manera satisfactoria en la extinción del fuego.

Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente, indicó que según los informes recibidos, los fuegos están controlados en más de 70 por ciento, por lo que estima que oportunamente serán extinguidos de manera total.

En el caso particular del Parque Nacional de Los Haitises, el funcionario dijo que fueron incorporados tres helicópteros a las operaciones de prevención y control con la finalidad de extinguir el incendio en el menor tiempo posible.

En tanto que la evolución de los siniestros en los municipio de Constanza, Restauración, Barahona, Dajabón y Ocoa, están en una fase de control de más de un 70 por ciento por lo que se espera que pronto quede extinguido de manera total.

Explicó que el control y proceso de extinción del siniestro que se ha producido en los referidos lugares ha sido efectivo gracias a la colaboración e integración de un personal de más de 600 personas del Ministerio de Medio Ambiente, del de Defensa, así como voluntarios.

Rojas Gómez dijo que el personal que está en esos escenarios permanecerá hasta extinguir el fuego completamente y a los fines de prevenir situaciones similares en el futuro.

Los detalles en torno a las acciones para combatir los referidos incendios fueron dados a conocer durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas