Barril de petróleo supera los 60 doláres

Barril de petróleo supera los 60 doláres

NUEVA YORK. El petróleo intermedio de Texas (WTI) trepó hoy en Nueva York 53 centavos, o un 0,88 por ciento, y se situó en 60,93 dólares el barril, su mayor precio en lo que va de año.

Los expertos atribuyeron el alza de la cotización a una baja de 3,9 millones de barriles de las reservas de crudo en Estados Unidos en la semana anterior, la cual contrastó con las previsiones de los especialistas, quienes esperaban un ascenso de 1,5 millones de unidades.

No obstante el repliegue de las existencias de petróleo, estas permanecen en el nivel más elevado para esta época en al menos ocho décadas.

Mientras, en este mercado los contratos de gasolina, con vencimiento en junio, cedieron hoy tres centavos y se fijaron en 2,04 dólares el galón.

Los de gasóleo de calefacción, para entrega en ese mes, avanzaron 0,2 centavos y quedaron en 2,02 dólares por unidad.

En cuanto a las solicitudes de gas natural, para suministrar también en junio, estas descendieron 0,4 centavos y despidieron la sesión en 2,78 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, se fijó al cierre en 67,77 dólares, lo que supuso un alza de 25 centavos, o sea, un 0,77 por ciento.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas