SANTO DOMINGO. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), a través de su programa de responsabilidad social institucional Aula Central, estará participando en la Segunda Feria de Educación Financiera, organizada por la empresa Aula Hispana, que se llevará a cabo del 23 al 25 de este mes en el centro comercial Sambil.

En la actividad, dirigida a todo público de manera gratuita con el fin de proveer información y educación útil a la población para que realice una gestión efectiva de sus recursos, el BCRD estará exhibiendo en su estand la serie educativa sobre economía y finanzas.

Los libros “Qué es la inflación”, “Qué es el dinero”, “Qué es un Banco Central”, “La tarea”, “Los Pérez y la inflación”, “Tío, cómo me pagaras”, y “Los Pérez y la estabilidad financiera”, estarán disponibles gratuitamente para el público que se dé cita en la feria en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

También estará disponible el documento íntegro de la Primera Encuesta de Cultura Económica y Financiera dada a conocer por el propio BCRD en noviembre del pasado año 2014, un importante aporte al análisis de las fortalezas, retos y oportunidades en cuanto al conocimiento, comportamiento y actitudes de la población dominicana sobre la economía y las finanzas.

La encuesta ya publicada y la estrategia nacional de educación económica y financiera, actualmente en proceso de formulación por parte de la Mesa de Trabajo integrada diez instituciones nacionales, serán instrumentos de vital importancia para poder cumplir con el objetivo de educar a la ciudadanía en materia de economía y finanzas.

La Mesa de Trabajo está integrada por los ministerios de Economía, Planificación  y Desarrollo, de Hacienda y de Industria y Comercio; las Superintendencias de Banco, Pensiones y Valores; la Asociación de Bancos Comerciales; el Banco de Reservas; la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos; la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito; bajo la coordinación del Banco Central.

Sobre Aula Central

Aula Central para la educación económica y financiera es el programa de responsabilidad social institucional del Banco Central,  mediante el cual se persigue la creación de una cultura económica y financiera, a través de distintas actividades formativas.

Aula Central, dirigido a periodistas del área económica, estudiantes de bachillerato, universitarios, jóvenes y niños,  y la población en general, incluye las actividades: Semana Económica y Financiera, diplomados en periodismo económico y financiero, la competencia académica “Economistas del Futuro”, visitas guiadas al Museo Numismático y Filatélico, Seminario Internacional de Comunicación, taller básico en educación económica y financiera, charlas y conversatorios sobre economía y finanzas a diferentes gremios, escuelas, liceos y universidades.

Comenta tu opinión

comentario...