MADRID. Uno de los militares franceses herido en el accidente registrado este lunes en la base aérea de Los Llanos, Albacete, ha fallecido este martes en el Hospital La Paz de Madrid, donde se encontraba ingresado, según informan a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

Con este fallecimiento ascienden a once los militares muertos a consecuencia del percance del caza F-16 griego -nueve franceses y dos griegos, todos ellos militares-.

Además, otros 21 militares resultaron heridos -diez franceses y once italianos- después de que el avión biplaza chocara contra otras aeronaves estacionadas.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, recogido por la agencia Efe, los nueve franceses fallecidos son tres capitanes, un teniente y cuatro suboficiales y los otros dos militares que también han muerto son los dos capitanes griegos que pilotaban el F-16.

Los 21 heridos confirmados son, según el comunicado, diez franceses y once italianos y ente ellos hay cinco que han sufrido graves quemaduras y han sido trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital madrileño de La Paz.

El resto de los heridos sufren traumatismos. Tres ya han sido dados de alta y el resto están en observación.

El accidente se produjo a las 15:16 horas cuando el avión F-16 de la Fuerza Aérea griega, integrado en el Curso Tactical Leadership Programme (TLP) de la OTAN, realizaba una maniobra de despegue y por causas que se están investigando, ha impactado en la plataforma de aparcamiento contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas.

El ministerio informaba a las cinco de la tarde sobre el accidente en su cuenta oficial de Twitter.

Comenta tu opinión

comentario...