????????????????????????????????????

SANTO DOMINGO.- con la asistencia de 25 senadores y 106 diputados que conformaron un quorum de 131 legisladores, la Asamblea Nacional proclamó este martes a Danilo Medina Sánchez y a Margarita Cedeño, como presidente y vice presidenta de la República, para el período 2016-2020.

El acto fue encabezado por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita y Abel Martínez Duran, presidente de la Cámara de Diputados

La presidenta de la Asamblea, Cristina Lizardo Mézquita, realizó la proclama luego de la revisión de las actas de elección remitidas por la Junta Central Electoral (JCE), al tiempo de hacer mención del artículo 120 de la Constitución y las atribuciones que le confiere la Ley para proclamar al jefe de Estado.

“Esta Asamblea Nacional  solo se limitó a la proclamación”, aclaró Cristina Lizardo.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández obtuvieron más del 61 por ciento de los votos  en los recién pasados comicios electorales, para ser reelectos por un nuevo período constitucional.

La  presidenta de la Asamblea Nacional, Cristina Lizardo, sometió una moción para crear  la comisión designada para hacer entrega de la proclama a Medina Sánchez y Cedeño de Fernández, la cual fue acogida por los miembros de la asamblea.

La comisión está presidida por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abel Martínez, y la integran los asambleístas, Francis Vargas, Lucia Medina, Olfalina Áreas, José Cosme, Adriano Sánchez Roa, Elpidio Báez y Rudy González entre otros.