Una escena de una película policiaca parecía ser filmada al caer la noche en pleno centro de la ciudad capital. Solo que era real. A tiros limpios y bombas lacrimógenas, asaltantes cargaron con un botín de más de tres millones de pesos de la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, en la avenida Winston Churchill con la 27 de Febrero.

El vicepresidente ejecutivo de relaciones públicas del Banco Popular, José Mármol, declaró que los asaltantes que tirotearon la sucursal de esa entidad en Plaza Lama de la 27 de Febrero cargaron con tres millones 700 mil pesos y 25 mil dólares.

Mármol dijo que para el Popular lo más importante en estos momentos es la salud de los vigilantes que resultaron heridos, quienes fueron trasladados al hospital Marcelino Vélez, de los cuales se desconoce la gravedad de su estado de salud. Ambos trabajaban para la compañía de valores La Confianza.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 7:20 de la noche de este lunes en la tienda Plaza Lama, en la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill, en esta capital, donde los desconocidos se presentaron disparando dejando, además de los vigilantes heridos, a varios empleados en estado de shock.

Dos personas que resultaron heridas pertenecen a la compañía de valores La Confianza, y que fueron llevadas al hospital Marcelino Vélez Santana.

Mármol indicó que la principal preocupación en este momento es el estado en que se encuentran los heridos, al indicar que hay que esperar que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

Uno de los empacadores, que observó el hecho, informó que participaron alrededor de cuatro personas, quienes se trasladaban en motocicletas y que dos de ellos iban siguiendo al camión de valores, que se disponía a buscar el dinero a la sucursal del Popular ubicada dentro del establecimiento y al entrar a la plaza comercial uno de ellos lanzó dos bombas lacrimógenas para evadir y confundir a la gente y luego penetraron al banco donde se produjeron los disparos que impactaron a los guardines.

Según el mismo relato, los otros dos esperaban del otro lado, en el área de parqueo después del supermercado.

LOS DOS HERIDOS

Los dos heridos son los empleados de la compañía La Confianza, José de Jesús Reynoso, de 36 años y Germán Merán, de 28 años. Ambos fueron atendidos por personal del 9-1-1 y llevados al hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera.

Rafael Contreras, empacador de la tienda, y que fue testigo del hecho, explicó que dos sujetos entraron detrás de los empleados de La Confianza y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a las personas que se encontraban en el lugar. Entonces cargaron con las valijas.

Agregó que los ladrones huyeron por la tienda y salieron por la parte trasera, donde supuestamente eran esperados por otros dos individuos.

Dijo que vestían de forma normal. No llevaban capuchas.Dejaron abandonada una de las motocicletas.

En un video captado con un celular, y subido a las redes sociales, se observa a personas correr en el parqueo de la plaza en el momento en que supuestamente ocurre el hecho. También se escucha un disparo, y gritos.

Se presume que los disparos se realizaron con armas largas. Personal de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional realizan el levantamiento de la escena.

TESTIGOS

Según un testigo que llamó a CDN canal 37, los delincuentes, quienes portaban armas largas cargaron con valijas llenas de dinero y se marcharon por la parte de atrás de la tienda, que da con la avenida Jiménez Moya.

Se presume que dos de los cacos lanzaron bombas lacrimógenas cuando entraron al lugar para poder cometer su fechoría y salieron disparando, para encontrarse con otros dos que los esperaban en las motocicletas.

Imágenes muestran también orificios en cristales dentro de la tienda, al parecer hechos por los delincuentes.

Se desconoce el estado de salud de los dos agentes heridos, quienes custodiaban el dinero.

CASO SIMILAR

Otro hecho similar ocurrió el pasado miércoles 14 de septiembre, cuando fue abatido a tiros el seguridad Bienvenido García, de 45 años, y fue herido Yeuri Eduardo Cuevas en Bella Vista Mall, cuando ambos custodiaban un camión de envío de valores.

El hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la noche y en el mismo los ejecutores atacaron a tiros a los dos vigilantes y les quitaron las valijas que llevaban con un dinero que acababan de retirar de una entidad bancaria.

Por el hecho, en el que también fue usada una arma larga (fusíl), es buscado John Emilio Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña.