Por asalto buscan al hijo del exgeneral Percival

Por asalto  buscan al hijo del exgeneral Percival

-La Oficina Central Nacional Interpol solicitó ayer orden de arresto e impedimento de salida contra un hijo del general retirado Rafael Percival Peña y otro joven a quienes acusa de pertenecer a una banda de asaltantes vinculada a más de 10 atracos violentos.

John Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, junto a otros dos hombres que se encuentran detenidos, son señalados como los autores del asalto a un camión de envío de valores perpetrado el pasado miércoles frente a la plaza comercial Bella Vista Mall, donde resultó muerto un vigilante.

También se investigan vícnulos con el asalto ocurrido el 4 de agosto en la tienda La Sirena, en Villa Mella, donde resultaron heridas varias personas.

Mediante un comunicado la Interpol solicitó a la Dirección General de Migración que “sean colocados sendos controles migratorios en los aeropuertos, puertos y puestos fronterizos del país, en contra de Percival Matos y Felix Paulino”.

La comunicación, de fecha 17 de septiembre de 2016, precisa que “ambos jóvenes fueron identificados el día de ayer, y se está solicitando las respectivas ordenes de arresto”.

Robo de avioneta

Se recuerda que John Percival Matos fue acusado de robar en el Aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero, en octubre del año 2011, el avión modelo Cesna, King Air 200, matrícula N871, propiedad del Grupo Punta Cana.

Según las acusaciones, Percival Matos habría cobrado 350 mil dólares para permitir que el venezolano Pedro Gerardo Gutiérrez y el dominicano Ramón de los Santos Hernández Peguero -quienes guardan prisión en la cárcel de La Victoria-, despegaran en el avión con destino a Venezuela, desde donde regresarían a territorio dominicano con un cargamento de droga.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas