BBC MUNDO.-La artista cubana Tania Bruguera devolvió este lunes la Distinción por la Cultura Nacional y renunció a la membresía de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, tras haber sido arrestada y liberada tres veces en una semana.

«No puedo recibir un reconocimiento, ni ser parte de una institución que habla por todos pero donde solo firma la Presidencia de la Organización», expresa Bruguera en una carta dirigida al viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas.

Bruguera fue detenida el 30 de diciembre al pretender realizar una actuación en la Plaza de la Revolución de La Habana, en la que iba a otorgar un minuto de micrófono a cualquier ciudadano que participase.

La artista no consiguió llegar a la Plaza pues fue detenida antes de salir de su casa y en dos ocasiones más durante los siguientes días.

Casi 1.300 artistas de todo el mundo firmaron una carta dirigida a Raúl Castro expresando su preocupación por la detención y prohibición del evento en la Plaza de la Revolución.

Comenta tu opinión

comentario...