Área II de Salud coordinará acciones con los sectores de SDE para prevenir SIKA

Área II de Salud coordinará acciones con los sectores  de SDE   para prevenir SIKA

Santo Domingo Este.- El Director del Área II de Salud se reúne este lunes con el personal técnico que coordina los diferentes Programas de servicio a la población, para preparar una agenda de trabajo con el objetivo prevenir y combatir la posible aparición de la enfermedad conocida como SIKA, que ya tiene presencia en varios países de la región.

El doctor Eligio Echavarría, director de la referida Área de Salud, manifestó que cumpliendo con el mandato de las autoridades del Ministerio, fueron convocadas todas las instituciones públicas y de salud y servicios, para preparar una agenda de trabajo en la que todo su personal se integre a la jornada de prevención, educación y eliminación de criaderos del mosquito que provoca la enfermedad.

Agregó que además participarán juntas de vecinos, ONGs e iglesias, que instituciones que conocen bien la estructura de los sectores que componen los barrios del municipio.

“La SIKA, el Dengue y la Chikungunya son enfermedades infecciosa causadas por el virus del género flavivirus que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes Aegypti, que causa una infección con síntomas gripales, febril y con conjuntivitis en el caso de la Sika”, manifestó el doctor Echavarría..

Agregó que es una infección muy extendida que se presenta en todas las regiones de clima tropical del planeta y en los últimos años la transmisión ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas.

Expresó Echavarría que desde el próximo jueves día 7 de enero iniciaran una serie de cursos, talleres y charlas en los diferentes barrios que componen la demarcación del Área II para inculcar los conocimientos necesarios a los actores que integran los grupos sociales y a las instituciones involucradas para realizar un trabajo conjunto y lograr los objetivos.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas