SANTO DOMINGO. La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresó ayer para fines de investigación a la esposa del profesor José Francisco Adames Encarnación, cuyo cadáver fue encontrado en el arroyo El Donao, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera que comunica a la provincia San Juan de la Maguana con la sección Mogollón.

La Policía informó que un día antes del hallazgo del cadáver, María Altagracia Villegas García había reportado como desaparecido a su esposo. Precisó que durante la investigación se han encontrado distintas evidencias y testimonios que señalan a la detenida como la autora del asesinato.

Por el crimen, también buscan a un hermano de Villegas García, identificado como Geraldo Paniagua, de 21 años, quien está prófugo.

Dijo que en el lugar donde fue encontrado el cadáver fueron encontradas huellas de sangre, que están siendo analizadas por peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y de la DICRIM.

Oficiales de la Policía, en coordinación con el Ministerio Público de San Juan de la Maguana, realizaron un allanamiento el pasado martes en la casa 27 de la calle Salome Ureña, del municipio de Juan Herrera, donde reside Villegas García, encontrando, en diferentes lugares de la residencia, manchas de color rojo, presumiblemente sangre humana.

En el allanamiento también se ocupó un saco y una funda plástica con características similares a las que tenía Adames Encarnación cuando fue sacado de las aguas del arroyo.

También fueron revisados los vehículos marca Chevrolet, blanca, placa No. G058147, propiedad de la detenida, y en la jeepeta Ford, negro, placa No.G188320, propiedad del Adames Encarnación, donde fue encontrada la pistola marca CZ, No. 142523, propiedad del fallecido.

Según la Policía, luego del hallazgo de las manchas, entrevistaron a Isaías Minaya, tío de la esposa del Adames Encarnación, quien aseguró que su sobrina le había encargado comprar un cuchillo, pero dijo que no pudo comprárselo porque la persona a quien él se lo compraría fue apresada días antes.

Asimismo, los oficiales entrevistaron a Yesenia Cabrera Ramón, quien tenía una relación amorosa con Adames Encarnación, y que ella dijo que él le había comentado que su esposa había comprado un cuchillo.

En el día de ayer también se realizó un allanamiento en la casa sin número, ubicada en la calle Segunda, del indicado Distrito Municipal, donde reside Paniagua, hermano de Villegas García, donde encontraron dos machetes tipo cuchillo, de aproximadamente 25 pulgadas de largo, un cuchillo, un par de zapatos negros con manchas rojas, un gorro pasamontañas y en una cerámica de la residencia una mancha color rojo.

Las manchas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar si corresponde a sangre humana.

Posteriormente, fue entregada de manera voluntaria por Sirevi Romero Calderón la motocicleta marca Suzuki, modelo Ax100, negra, la cual tiene varias manchas rojas, presumiblemente sangre.

La joven, al ser cuestionada al respecto, manifestó que esa motocicleta la había dejado Paniagua en su negocio, quien era su empleado y que éste le comunicó que tenía que viajar a la capital.

Villegas García será puesta a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines correspondientes.

La Policía dijo que profundiza las pesquisas en torno al caso, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles.

Comenta tu opinión

comentario...