SANTO DOMINGO. Agentes de la Policía Internacional Interpol en Santo Domingo, han apresado y extraditado a su país a 57 ciudadanos extranjeros considerados peligrosos que se habían refugiado en República Dominicana para evadir la persecución de las autoridades policiales y judiciales de sus respectivos países.

Según el organismo policial, los presuntos fugitivos extranjeros pretendían seguir sus actividades delictivas en territorio dominicano siendo arrestados en diferentes puntos del país y posteriormente entregados a las autoridades de su nación.

Los prófugos extranjeros descubiertos y arrestados en distintas zonas, principalmente en la capital, Santiago y la zona turística de Puerto Plata, llegaron procedentes de Cuba, México, Rusia, Eslovenia y la República Checa entre otras naciones.

La oficina de la INTERPOL en la República Dominicana, que dirige el coronel de la Policía Nacional, Luis Francisco Ferrera Herrera, es un departamento dependiente la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y los agentes están diseminados en diferentes zonas estratégicas del país.

Mientras que unos 120 dominicanos fugitivos que han escapado del país, acusados de cometer crímenes, fraudes, narcotráfico, asaltos bancarios y otros delitos están siendo buscados activamente por miembros de la Policía Internacional INTERPOL, de Santo Domingo.

En contra de los fugitivos dominicanos existen orden de captura internacional interpuesta por la oficina de la INTERPOL en la República Dominicana luego de recibir solicitudes en ese sentido de la justicia dominicana y la policía nacional.

Los 120 perseguidos, según los informes suministrados, están acusados de cometer homicidios, fraudes, narcotráfico, violación sexual, lavado de activos, asaltos bancarios y desacato judicial y otros delitos.

Muchos de los acusados llevan años huyendo de la persecución de las autoridades y se cree que han escapado a otros países.

En los aeropuertos dominicanos y de otras naciones figuran en los sistemas computarizados los nombres, apellidos y fotografías de los dominicanos fugitivos de la justicia del país.