Apple retrasa la producción del iPad de doce pulgadas

Apple retrasa la producción del iPad de doce pulgadas

Apple estaría experimentando problemas en la fabricación de un iPad de mayor tamaño, según dos informes separados publicados por «Bloomberg» y «The Wall Street Journal». Según estos medios, los de Cupertino están desarrollando un iPad con pantalla de 12.9 pulgadas, pero su producción ha tenido que ser retrasada.

Según la información suministrada por fuentes cercanas a estos planes a Bloomberg, Apple había planificado comenzar la producción de su tableta de 12.9 pulgadas en este trimestre, pero ahora ha tenido queretrasarla hasta septiembre debido a fallos y retrasos de los proveedores de paneles de pantallas.

Un iPad de mayores dimensiones, dice Bloomberg, es parte del plan de Tim Cook, CEO de la empresa, para revitalizar las ventas de sus tabletas, que han experimentado caídas en los últimos cuatro trimestres fiscales.

The Wall Street Journal, por su parte, apunta que la produccióncomenzará en la segunda mitad de este año. El retraso, según este medio, se debe a que Apple tiene una lucha por implementarnuevos diseños y funciones empresariales en sus tablets.

Apple quiere entrar al mercado de las tabletas más grandes, sector en el que enfrenta competencia. Hasta septiembre de 2014, Apple se había negado a «agrandar» sus móviles, pero dio el paso con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que han sido un éxito de ventas sin precedentes.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas