Apelarán el próximo lunes la sentencia de Moscoso Segarra

Apelarán el próximo lunes la sentencia de Moscoso Segarra

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que el próximo lunes el Ministerio Público apelará el fallo del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, quien emitió un “auto de no ha lugar” en favor del senador Félix Bautista.

Al responder preguntas de los periodistas descartó que por este caso presente renuncia. “No creo que por esta situación tenga que renunciar, porque no me mando a ningún pleito.

Yo si tengo que enfrentarme me enfrento y doy la cara y asumimos esta responsabilidad”, manifestó.

El jefe del Ministerio Público dijo que debe quedar claro en la conciencia de las personas que “si la impunidad, en este caso que acaba de suceder, sigue penetrando a lo más profundo de la gente, no seremos capaces de decirle a nadie que no robe”.

Domínguez Brito manifestó que los funcionarios que cometen actos de corrupción deben recibir una sanción. “Si no hay sanción, si hay impunidad, les estamos diciendo a todos los funcionarios: síndicos, regidores, diputados, senadores, secretarios generales, ministros, este es su momento, esta es su oportunidad…”, dijo.

El recurso de apelación lo conocerán los jueces del Pleno de la SCJ, aunque algunos están inhabilitados, porque conocieron el proceso en contra del Senador.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas