Antonio Martes pide al Gobierno crear mecanismo que frenen feminicidios

Antonio Martes pide al Gobierno crear mecanismo que frenen feminicidios

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Primero la Gente (MPG), Antonio Marte,  demandó del Gobierno crear nuevos mecanismos de protección para impedir que cada año la República Dominicana pierda a 200 mujeres asesinadas y víctimas de feminicidios.

“¡Ya basta!”, dijo Marte, y exigió a los partidos políticos aunar esfuerzos para que se legislen leyes que ayuden al Estado a contar con un mayor presupuesto para el cuidado de las mujeres y de toda su familia, cuando son amenazadas de violencia de género.

Marte dijo que el Gobierno está en la obligación de aumentar el presupuesto para las políticas públicas de igualdad de género, “en una acción que amerita que todos nos involucremos”.

Sostuvo que no se puede permitir que muera una mujer más en la mano de un hombre y el país está llamado a buscar solución a los feminicidios.

El político y empresario aseguró que en su partido Primero la Gente, las mujeres tienen su cuota de poder garantizada, ya que las mujeres han demostrado ser políticas honestas, buenas administradoras y trabajadoras.

Señaló que la Patria llora cada vez que una joven madre es asesinada, destrozándosele sus sueños, los de sus hijos y toda su familia.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas