Antilavado decomisa documentos en el apartamento del ex jefe de la DICAN

Antilavado decomisa documentos en el apartamento del ex jefe de la DICAN

SANTO DOMINGO. El procurador de la Unidad Antilavado, Germán Miranda Villalona, dijo que el allanamiento realizado este martes al apartamento del suspendido jefe del Dican, coronel Carlos Fernández Valerio, se trató de una requisa en la que se llevaron documentos para analizarlos.

Dijo que en el allanamiento estaba presente el propio Fernández Valerio, además de sus abogados Fernando Azcona y Luis Aybar.

En tanto que Aybar, afirmó que la Unidad Antilavado no encontró nada en la casa de su cliente.

El jurista expresó que se trata de un abuso de poder de parte del Ministerio Público el allanamiento realizado al apartamento 901, del residencial Villa Palmera, un lujoso complejo habitacional ubicado frente a la Lavandería Total, en la avenida México esquina Alma Mater, de la Zona Universitaria.
El operativo realizado esta tarde está relacionado a las investigaciones que se realizan por el robo de más de mil kilos de drogas del Departamento Antinarcóticos de la Policía (Dican).
Contra Fernández Valerio, fue dictado un año de prisión como medida de coerción por su presunta vinculación con el robo de la droga.
En tanto, Aybar dijo que apelará este miércoles la prisión preventiva que fue dictada contra su cliente.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas