AMET y OTTT acuerdan regular usuarios de motocicletas y reducir accidentes

AMET y OTTT acuerdan regular usuarios de motocicletas y reducir accidentes

SANTO DOMINGO. El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias y el director general de la Oficina Técnica de Transporte (OTTT), Héctor Mojica, acordaron ayer implementar un plan para regular los usuarios de motocicletas, incluyendo motoconchistas, deliverys y mensajeros, de manera que los delincuentes que utilicen ese medio de transporte puedan ser identificados con mayor facilidad.

De igual forma, se comprometieron a trabajar sin descanso para buscar alternativas que permitan reducir los accidentes de tránsito y las muertes violentas por esa causa.

Ambos funcionarios abordaron distintos temas relacionados con la regulación del tránsito vehicular, la importancia de respetar las leyes para prevenir accidentes, circular con fluidez y seguridad vial, durante una visita de cortesía girada por el director de la OTTT a su homólogo de la AMET.

En este encuentro, celebrado en la sede de la AMET, el general Bello Arias y Mojica se comprometieron a reforzar los niveles de cooperación e intercambio de informaciones, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

“La mejor manera de lograr regular a los usuarios de motocicletas y reducir los accidentes, es con la planificación para hacer cumplir las normas de tránsito, evitando la imprudencia”, coincidieron el general Bello Arias y Mojica.

De manera individual, Mojica resaltó que las entidades ligadas al área del transporte tienen el compromiso, como parte del Gobierno, de velar de forma mancomunada en la búsqueda de alternativas para reducir los accidentes de tránsito.

Durante el encuentro Mojica, destacó el rol que desempeñan ambas instituciones y dijo que sin el trabajo que viene realizando la AMET y la OTTT, fuera imposible transitar en la población. Reiteró que la seguridad vial es responsabilidad de todos, especialmente del Gobierno a través de las instituciones ligadas al área del transporte.

El funcionario saludó la designación del nuevo director de la AMET, general Bello Arias y dijo confiar en que hará un buen trabajo en materia de seguridad vial.
De su lado, el general Bello Arias dijo que la AMET trabajará de manera coordinada con la OTTT, la Dirección de Tránsito Terrestre (DGTT) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Entiende que es la forma adecuada para planificar estrategias que permitan mejorar la seguridad vial.

Además de Bello Arias y Mojica, participaron en la reunión los señores Manuel Ernesto Fabián, director operativo de la OTTT, el ingeniero Víctor Luis Núñez, asesor de esa entidad y la licenciada Clara Melgen, subdirectora de la AMET.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas