Un total de 687 motocicletas fueron retenidas en las últimas 24 por distintas infracciones, principalmente por transitar sus conductores desprovistos de cascos protectores y con más de una persona como pasajeros.
Las acciones fueron realizadas por personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en autopistas, carreteras, avenidas y calles, de todo el territorio nacional, como forma de hacer cumplir la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones. De igual forma para prevenir accidentes y pérdidas de vidas por esa causa.
Al dar a conocer la información, la AMET precisó que  también fueron retenidos 150 vehículos de distintas marcas y modelos, por transitar sus conductores a excesos de velocidad, poniendo en riesgo sus vidas y las de otros conductores.
El reporte agrega que 47 vehículos pesados (patanas y camiones) fueron detectados transitando por carriles izquierdos y por violación a la prohibición dispuesta por el Ministerio de Obras Públicas de circular durante el feriado de Año Nuevo.
La AMET informó, además, que en las intervenciones fueron retenidos 45 automóviles por transitar con gomas lisas y otros 27 por falta de luces delanteras y traseras.
Las acciones del organismo encargado de regular el tránsito abarcan, además, la fiscalización de 52 conductores por obstruir el tránsito, 36 por uso de celular al manejar, 24 por violar la luz roja y 28 por no uso de cinturones de seguridad.