La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) celebró hoy el 19 aniversario de su fundación con diversos actos, los cuales culminaron con una misa solemne oficiada en la parroquia San Judas Tadeo, de la Policía.

Los actos conmemorativos iniciarán a las 8:00 de la mañana con el izamiento de las banderas nacional, policial y de AMET, en todas las dotaciones del país, acompañadas de las notas del himno nacional.

Posteriormente, a las 9:00 de la mañana fue aficiada la Misa Solemne, donde asistieron autoridades militares, policiales, funcionarios, legisladores, empresarios, dirigentes comunitarios y representantes de la sociedad civil.

La Amet fue creada el 10 septiembre de 1997 mediante decreto 393-97.

Durante la misa, el director AMET, general Frener Bello Arias, afirmó que “solo brindando un buen servicio se puede devolver a la ciudadanía el apoyo que han brindado a esa institución”.

Asímismo, aprovechó la ocasión para pedir perdón a aquellas personas que se han sentido ofendidas por acciones de agentes de la institución.

Bello Arias agradeció a toda la sociedad dominicana y a los medios de comunicación por las constantes muestras de apoyo ante situaciones que en determinadas ocasiones deben  de enfrentar los agentes encargados de regular el transporte.

“El trabajo en equipo, la planificación, supervisión, el buen servicio, la entrega y honestidad, han permitido que la sociedad tenga una muy alta valoración de la AMET como institución”, dijo Bello Arias.

El director de AMET exhortó al personal bajo su mando a continuar asumiendo con firmeza sus responsabilidades, teniendo siempre en cuenta que están para respetar y hacer cumplir las leyes y los reglamentos que lo rigen.