Amenazan de muerte a Huchi Lora, Cavada, Juan Bolívar y Amelia Deschamps

Amenazan de muerte a Huchi Lora, Cavada, Juan Bolívar y Amelia Deschamps

SANTO DOMINGO. Las amenazas de muerte contra los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Dechamps y Roberto Cavada son reales y públicas, según denunciaron en la mañana de este lunes los veteranos comunicadores durante una concurrida rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Los cuatr periodistas  firmaron una nota de prensa en la que denuncian que han sido amenazados de muerte por ser “traidores a la patria”.

Expresaron que el pasado  26 enero, el Movimiento Patriótico Independiente, hizo dos actos, en Santiago y Azua, donde afirmaron que “los traidores a la patria merecen la muerte”.

Denunciaron también que desconocidos siguen de manera sigilosa a Roberto Cavada y a Amelia Deschamps. En algunas ocasiones , los seguimientos conllevan improperios, malas palabras y amenazas contra ellos y sus familiares en plena vía pública.

Les advierten mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos que darán muerte a  Huchi Lora y al resto de sus colegas a los cuales califican como s “traidores a la patria”.

Durante la rueda de prensa confirmaron que los abogados de los periodistas están depositando una denuncia en la Fiscalía de Santiago a fin de que esa jurisdicción revele la identidad de las personas que amenizaron a los periodistas.

Los abogados de los periodistas amenazados son Laura Acosta en Santo Domingo y en Santiago,  Negro y Jordi Veras.

Solicitaron al Ministerio Público que requieran los videos de seguridad del supermercado Pola, en donde se produjo la amenaza a Cavada.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas