Santo Domingo.-El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, proclamó este viernes primero de enero que el proceso de transformación que vive actualmente la educación dominicana continuará durante este nuevo año 2016, a través de planes, programas y proyectos innovadores.

Entrevistado a su salida de la Catedral de Santo Domingo, donde acudió a una misa de inicio de año a intención del Ministerio de Educación y oficiada por el sacerdote Nelson Rafael Clark en representación del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Amarante Baret resaltó que en el pasado 2015, la Revolución Educativa que vive el país logró su consolidación definitiva.

Afirmó que en este 2016, la educación dominicana seguirá el proceso de avance, porque es la voluntad del Gobierno Dominicano que preside el licenciado Danilo Medina. Indicó que a esos esfuerzos del gobierno se debe que este proceso de cambios se haga una realidad y “porque estamos convencidos de que no vamos a tener un mejor país si no tenemos una mejor educación”.

Acompañaron al Ministro de Educación su esposa, Miguelina García; el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos; las Directoras Generales, Carmen Sánchez, de Currículo; Minerva Pérez, de Orientación y Psicología;  Rita Ceballos, de Educación Básica; Clara Báez, de Educación Inicial; Cristiana Amiama, de Educación Especial y los Directores Regionales Bernardo Acosta (06-La Vega) y Ana Francisco Suero (15-Santo Domingo III), respectivamente.    

Anunció que durante el primer cuatrimestre del año serán muchas las  inauguraciones de nuevas escuelas correspondientes al Plan Nacional de Edificaciones Escolares, un proceso de la presente gestión que a su juicio avanza a buen ritmo, para completar con la meta propuesta en el 2012, de adicionar 28 mil aulas al sistema educativo dominicano. 

Amarante Baret saludó la aprobación de la nueva normativa de formación magisterial por parte del Consejo Nacional de Educación Superior, en diciembre pasado, la que regirá y modificará la carrera docente en las universidades y que augura cambios en la formación de los nuevos maestros.

Pie de foto

El padre Nelson Rafael Clark saluda al ministro Carlos Amarante Baret, al participar en la primera misa del 2016, a quien consideró un hombre creyente de la fe cristiana. El oficio religioso se realizó a intención del Ministerio de Educación.

Comenta tu opinión

comentario...