SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Almeyda Rancier, declaró que esa organización es la negación absoluta del desorden, el caos y el atraso que representan los sectores de oposición, y por tanto, aseguró que el PLD “mantendrá su unidad interna y retendrá el poder en 2016”.

Al dictar una conferencia con motivo del Aniversario 41 del PLD ante los miembros del Comité Intermedio Enriquillo, ubicado en el Ensanche Quisqueya, Almeyda Rancier sostuvo que el principal objetivo de sectores interesados es atizar las contracciones dentro del partido morado.

Sin embargo, aseguró que quienes pretenden disminuir la organización terminarán frustrados, ya que a partir de enero de 2015, los principales líderes de la organización, Danilo Medina, Presidente de la República, y Leonel Fernández, presidente del PLD, “saldrán juntos a recorrer las calles, barrios y pueblos”.

El miembro del Comité Político explicó que precisamente esa es la característica que diferencia al PLD de las agrupaciones donde prima el desorden, ya que los líderes peledeistas son capaces de poner los objetivos de su institución por encima de las situaciones coyunturales.

Advirtió a los dirigentes locales y sectoriales del partido de gobierno que no deben dejarse arrastrar por los planes de quienes quieren dividir y destruir al PLD, y en consecuencia, es preciso mantener la disciplina partidaria.

Con relación a la realidad del PLD a 41 años de su concepción, fundación y desarrollo, por parte de su líder histórico Juan Bosch, Franklin Almeyda Rancier, puntualizó que los dirigentes veteranos deben confluir con los de nuevo ingreso.

Consideró que para lograr una sinergia perfecta, los peledeístas de la vieja guardia tienen que prestar asesoría a los jóvenes, quienes a su vez inyectarán la energía y capacidad transformadora.

Reconoció que con la masificación del PLD han entrado personas a quienes les anima más que todo la satisfacción de metas personales y que, en cambio, es necesario reconocer los aportes de muchos militantes meritorios de larga data.

En tal sentido, Almeyda Rancier llamó a los organismos superiores y de base a implementar mecanismos de evaluación constante sobre la calidad y persistencia del trabajo político y electoral de sus miembros.

Almeyda Rancier disertó ante una gran cantidad de miembros del Intermedio Enriquillo, y fue presentado por el presidente de esa estructura media, Water Encarnación. En el encuentro participó, además, Amaury Romero, miembro del Comité Central del PLD.

El PLD surgió en el 1973 como una negación de las prácticas clientelares, populistas e individualistas del Partido Revolucionario Dominicano. Su inspiración fue completar la obra del Patricio, Juan Pablo Duarte: lograr una Patria libre, Soberana e Independiente, en la cual impere la Justicia social y el respeto a la dignidad humana, tal y como lo expresó el Profesor Juan Bosch en el Congreso Constitutivo Juan Pablo Duarte.

Comenta tu opinión

comentario...