Leonel Fernández y Luis Almagro se reunieron en Flunglode.

SANTO DOMINGO.- El secretario general de  la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,  se reunió hoy en República Dominicana con el expresidente Leonel Fernández, con quien examinó “diversas vertientes” sobre la situación política en Venezuela.

Almagro, consideró hoy que el hecho de que el Gobierno venezolano arme a civiles es “una acción represiva homicida que incita a la violencia».

“Las recientes acciones del régimen de repartir armas a civiles e instarlos a la confrontación constituyen una acción represiva homicida que incita a la violencia”, afirmó hoy Almagro en un comunicado después de que el Gobierno de Venezuela aprobara ayer la ampliación de la Milicia Bolivariana a 500.000 civiles armados.

“Todos debemos condenar este tipo de acciones y el Gobierno debe revertir absolutamente ese posicionamiento que solamente incita al conflicto y a la confrontación. Pedimos se respete el derecho del pueblo a manifestar en paz”, agregó, en referencia a las protestas opositoras convocadas para mañana en Venezuela y de venezolanos en el extranjero.

Tomado de EFE