Almagro presenta mañana su informe sobre la migración en RD

Almagro presenta mañana su informe sobre la migración en RD

SANTO DOMINGO. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentará mañana ante el Consejo Permanente de ese organismo los resultados del informe rendido por la misión que visitó la República Dominicana y Haití a principios de este mes.

Almagro hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde posteó el siguiente mensaje: “29/7 presentaré informe misión #RepDom-#Haití con sus recomendaciones ante consejo permanente de @OEA_oficial”.

La misión de la OEA visitó República Dominicana los días 10, 11 y 12 de julio y en Haití estuvo el 13 y 14 de ese mismo mes. Fueron cinco días donde la misión, encabezada por el secretario de asuntos políticos del organismo, Francisco Guerrero, tuvo contacto con las entidades gubernamentales, organismos internacionales y de la sociedad civil de ambos países.

Guerrero y su comitiva de otros cinco miembros de la OEA estuvo en República Dominicana “recabando información” sobre lo que está ocurriendo aquí y en Haití, a raíz de la puesta en marcha el año pasado de la reforma migratoria nacional.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas