TAMPA, ESPN.COM- Existen muchas dudas sobre si Alex Rodríguez podrá regresar a ser un pelotero productivo en Grandes Ligas, pero el antesalista de los Yankees de Nueva Yorkdemostró la tarde del miércoles que aún le queda algo de poder en el bate.

El toletero de 39 años de edad estaba de plácemes tras conectar su primer cuadrangular con el uniforme rayado desde septiembre de 2013. No obstante, Rodríguez fue comedido en su celebración, reiterando que aún le queda un largo camino por recorrer.

«Me siento muy feliz, no he golpeado una pelota así en mucho tiempo, en casi dos años», dijo A-Rod al concluir el partido de exhibición contra los Medias Rojas de Boston, una derrota 10-6 para los Yankees.

«Se siente bien y estoy feliz de que pude contribuir al equipo, pero de nuevo, estamos sólo a principios de marzo y veremos qué sucederá más adelante», agregó.

«Tengo que hacerlo en Nueva York, que es donde cuenta».

Rodríguez dijo que no supo de inmediato que sería un vuelacercas al hacer contacto con la recta de 89 millas por hora del lanzador Brandon Workman, pero que al ver la repetición se sintió muy satisfecho con su swing y en particular al ser selectivo con los pitcheos.

«Este parque es uno de los más grandes donde jugamos y realmente nunca se sabe si va a ser un cuadrangular. Los jardines son un cementerio», explicó. «Además, no he golpeado una pelota así en mucho tiempo, así que no sé lo que terminará siendo un jonrón y lo que no».

El dirigente Joe Girardi se demostró muy complacido con los turnos que tuvo Rodríguez, pero al mismo tiempo enfatizó que había que evaluarlo dentro del marco de los entrenamientos primaverales.

«Alex se está colocando en buenos conteos y en una buena posición para batear. No lo veo persiguiendo lanzamientos fuera de la zona, lo cual es crucial no sólo para él sino para la mayoría de los bateadores. Hemos hablado de que queremos ver al bate mejorando a medida que pasa el tiempo y lo hemos visto en varios jugadores y él es uno de ellos», indicó Girardi.

«Pero la realidad es que cuando uno realmente quiere ver a los jugadores batear bien es el 6 de abril. Esa es la meta. Pero quiero verlos comenzar a batear bien y que sus turnos sean cada vez mejores, y ha sido así, sus turnos al bate han sido bastante buenos».

A-Rod indicó que no sintió ningún «alivio» al poder demostrar que todavía tenía la capacidad de conectar cuadrangulares y citó una conversación con Gene «Stick» Michael, ejecutivo de los Yankees y ex dirigente y gerente general del equipo, quien dijo le ofreció «palabras de sabiduría» previo al partido.

Michael explicó que su conversación con Rodríguez consistió en simplemente indicarle que aún creía en su habilidad como toletero.

«Sólo le dije que confiaba en él y que confiaba en que todavía podía ser un gran bateador. Ya ha demostrado que puede llegarle a la pelota y que su swing no está demasiado fuera de ritmo, lo cual me sorprendió», señaló el vicepresidente y asesor senior del equipo.

«Hablé con él antes del juego de hoy y me preguntó si veía algo», continuó Michael, «yo no hablo mucho acerca de batear ni nada de eso, sólo le dije que creo que todavía puede hacerlo. Él sabe cómo jugar, sabe cómo batear, creo que sólo necesita jugar. Necesitará una gran cantidad de turnos al bate, pero eso llegará».

El dueño de los Yankees Hank Steinbrenner evocó las palabras de Michael, diciendo en un aparte con ESPNDeportes.com que el éxito que ha tenido Rodríguez esta primavera no ha sido ninguna sorpresa.