SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió hoy una alerta por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés debido al acercamiento de Erika que en la madrugada del próximo viernes tendrá una posible trayectoria cercana a la costa norte del país.

ONAMET precisó que este sistema estará afectando al país con oleaje anormal y posibles ráfagas de viento principalmente sobre la porción noroeste de la República Dominicana y exhortó a la población a estar atenta a los boletines que estará emitiendo la institución en relación a la evolución y desarrollo de este fenómeno atmosférico en las próximas 24 a 36 horas.

Asimismo, ONAMET dijo que mantiene un monitoreo sobre la evolución y desarrollo y desplazamiento de la tormenta tropical Erika, ya que la misma se encuentra ubicada a unos 300 kilómetros al este de Antigua (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y desplazándose al oeste a unos 28 kilómetros por hora.

En cuanto a las condiciones locales para las próximas 48 horas, Meteorología pronosticó que estarán regidas por la incidencia de una débil vaguada sobre Haití y la humedad que arrastra el viento del este hacia nuestro territorio, estos factores generarán chubascos y tronadas hasta las primeras horas de la noche hacia puntos aislados de la región noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.