SANTO DOMINGO.-  El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció que con la entrada en operación del acueducto Isa-Mana desde este martes los sectores que tenían más de 12 días sin recibir agua potable por las redes empezarán a recibir el servicio.

“Con la entrada en servicio del sistema Isa-Mana comenzamos a resolver el problema de Agua Potable en los sectores afectados desde finales del mes de abril, ya que desde este acueducto se hará el trasvase para llevar el líquido a los sectores que se abastecen del Sistema Duey, hasta que éste entre en operación”, manifestó Montás.

El funcionario explicó que el sistema Isa-Mana entró en servicio a toda capacidad de manera provisional, luego de corregir las averías en tres tuberías de 30 pulgadas.

“En este momento seguimos trabajando en el retiro del material depositado en la obra de toma, en la rehabilitación del camino de acceso al acueducto y en la recolocación de los muros de gaviones que protegen las tuberías”, explicó el director de la CAASD.

Aclaró que con la entrada en servicio de Isa-Mana todos los sectores afectados en las últimas dos semanas recibirán el agua, pero no con la misma frecuencia hasta tanto entre en operación el acueducto Duey.

Sobre los trabajos en el acueducto Duey, el arquitecto Alejandro Montás dijo que los trabajos avanzan según el cronograma establecido “con la diferencia de que al trabajar 24 horas en vez de 15 días, el sistema estará operando este fin de semana”.

Montás dijo que el corto tiempo que se tomaron para rehabilitar el sistema Isa-Mana y el Duey es un récord histórico para la institución, debido a la magnitud de los daños provocados a dichos acueductos por los torrenciales aguaceros que afectaron al país.

Comenta tu opinión

comentario...